91 248 11 05

Resonancia Magnetica Abierta

La resonancia magnética es una de las técnicas más fiables para el diagnóstico de enfermedades. Basada fundamentalmente en el uso de ondas magnéticas y de radio, evita la exposición del paciente a los rayos X u otras formas de radiación perjudicial.

Centro De Radiología y Resonancia Magnética Abierta Valdemoro S.L dispone de un equipo de resonancia abierta de alta definición que ofrece las siguientes ventajas sobre las Resonancias Cerradas ,como son:

Asimismo, al ser un equipo de 0,35 teslas, el tiempo de realización de las pruebas es más corto que en la mayoría de los equipos abiertos existentes actualmente en el mercado, lo que nos permite ofrecerle citas sin demora.


Exploraciones de Resonancia Magnética Abierta que realizamos en nuestro centro:


Neurorradiología:

Columna:
Músculo esquelético:

¿Cómo funciona la resonancia?

Para producir imágenes sin intervención de radiaciones ionizantes (rayos gama o X), la resonancia magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán.

Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrogeno que conforman los tejidos humanos, los cuales, al ser estimulados por las ondas de radiofrecuencia, salen de su alineamiento normal. Cuando el estimulo se suspende, los protones regresan a su posición original, liberando energía que se transforma en señales de radio para ser captadas por una computadora que transforma en imágenes que describen la gorma y funcionamiento de los órganos.

En una pantalla aparece la imagen, la cual es fotografiada por una cámara digital, para producir placas con calidad laser que son interpretadas por los médicos especialistas.


Múltiples beneficios

Para la valoración de múltiples padecimientos y alteraciones corporales:

A usted le pueden solicitar que use una bata de hospital o prendas de vestir sin broches metálicos (como pantalones de sudadera y una camiseta). Ciertos tipos de metal pueden causar imágenes borrosas.

Algunos exámenes requieren de un medio de contraste. La mayoría de las veces, el contraste se administra a través de una vena (IV) en la mano o el antebrazo antes del examen. Este medio de contraste ayuda al radiólogo a observar ciertas áreas más claramente.

Durante la resonancia magnética, la persona que opera la máquina lo vigilará a uno desde otro cuarto. El examen dura aproximadamente de 20 a 45 minutos, pero puede demorar más tiempo.


Antes del examen, coméntele al médico si usted tiene:


Debido a que el equipo para la resonancia magnética contiene imanes potentes, no se permiten objetos de metal dentro de la sala donde está el escáner: